Principios y valores corporativos

EN EL COMITÉ DE USUARIOS DE ANTENA PARABÓLICA DE COGUA (CUAPAC) trabajamos y aplicamos valores que influyen diariamente en la prestación del servicio y en el manejo y administración de nuestra Asociación.

Por tal motivo los comportamientos están enmarcados en los siguientes principios y valores:


  • CALIDAD EN EL TRATO: Principio que se ve reflejado en las relaciones interpersonales dentro de la asociación, enmarcado por el respeto, la amabilidad y el buen trato hacia los demás compañeros de trabajo y los asociados.

  • ESPIRITU DE CRECIMIENTO: Principio que todos los funcionarios de la Asociación deben tener para desempeñar un cargo. Todos los funcionarios deben ser personas capacitadas e idóneas con proyección hacia el éxito tanto personal como profesional y dentro de la asociación.

  • RECTITUD: Principio de transparencia y ética en la ejecución de los procesos de la Asociación.


Los Valores corporativos se definen para ser aplicados en todos los niveles de la Asociación, sin ser objeto de negociación ni de excepción:


  • HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: Son valores principales que se aplican en la ejecución de los procesos y actividades internas y externas de la asociación con el fin de administrar y manejar correctamente los recursos asignados. En la Asociación se actúa acorde a las normas, generando confianza a los asociados a través de la divulgación oportuna de la información y del registro y control de los recursos organizacionales.

  • COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO: Asumimos y damos tramite a las obligaciones generadas dentro de la Asociación y de nuestras partes interesadas conforme a la normatividad aplicable vigente, generando confiabilidad y oportunidad en el cumplimiento de los deberes de la Asociación.

  • RESPETO: Para la asociación, el respeto es honrar la dignidad humana en todas sus dimensiones a través de acciones y comportamientos, en el momento de ofrecer nuestros servicios, atendiendo las inquietudes de nuestros asociados.

  • RESPONSABILIDAD: En nuestra Asociación confrontamos todas nuestras actividades y procesos de una manera eficiente, desempeñando los diferentes roles asignados en nuestra estructura organizacional.

  • CALIDAD: Trabajamos con procesos bien estructurados que conllevan a una gestión eficiente en el desarrollo de la cadena de procesos en el cual se controlan mediante metodologías de ingeniería con el fin de minimizar el riesgo de error en la prestación del servicio.